actualidad

Todos somos Bata Solidarízate con las víctimas

Todos somos Bata Solidarízate con las víctimas de Bata, es una campaña solidaria voluntaria que pretende ayudar a las familias o familiares afectadas por los daños y destrozos generados por las diversas detonaciones explosivas sufridas en Bata.

Campaña voluntaria Todos Somos Bata solidarízate.

Siguiendo las campañas solidarias que hacemos cuando sucede algún acontecimiento grave; Los de Blanov en BLANOV, los de APM en ApM y como no… EBBPRO.COM se ponen hombro con hombro en esta campaña voluntaria  que hemos denominado “ Todos Somos BATA solidarízate con las victimas

Todo aquel que quiera colaborar con lo que pueda o donar algo, ya sea ropa, dinero o comida, , agua, zumos, alimentos no perecederos puede ponerse en contacto con NOSOTROS a través de nuestra web (WWW.ebbpro.com)  o de estos otros contactos:

Eladio 222258992

Toñi Mamate 222299050

¡recuerda! si estas fuera de Guinea Ecuatorial marca

+240 de prefijo.

Súmate a ¡ayudar! Solidaricémonos con las víctimas de las explosiónes  ocurridas en bata.

 

La acción más pequeña vale más que la intención más grande.

 
Las primeras noticias e imágenes, difundidas a través de la televisión y vídeos grabados por los propios ciudadanos, nos relataba lo catastrófico y grave de lo sucedido en Bata.

 Lo cual nos ha llevado a promover la campaña de, Solidaridad con las víctimas de Bata.

Esto es exactamente El porqué de la campaña:

El pasado domingo, siete de marzo (07/03/2021) casi a las dos de la tarde, la tranquilidad de la ciudad de Bata se vio súbitamente alterada cuando, tres fuertes explosiones y dos horas más tarde una cuarta detonación, sacudieron el centro de Bata con el derrumbe del cuartel militar de Nkuantoma, el destrozo de la mayoría de los edificios, y la repercusión en un radio de unos veinte kilómetros de la onda expansiva, da fe de la magnitud de semejante desastre.

Muestra general del cuartel militar después de la explosión, en Bata
Muestra general del cuartel militar después de la explosión, en Bata

El desastre ha dejado unas cifras desoladoras, con cerca de una centena de fallecidos y más de 600 damnificados hasta el momento, la mitad de los cuales continúan ingresados en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud. No se descarta que aumenten estas cifras, ya que aún hay personas bajo los escombros. Solamente el martes los cuerpos de Protección Civil y Bomberos rescataron a más de 60 personas. 

 

 

En Cuales efectos se fija todos somos Bata 

Todos somos Bata Solidarízate con las víctimas pone en el centro del debate los siguientes puntos.

Primero, el propio cuartel militar, en la que habitaban decenas de soldados y sus familias.

Segundo, las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron grandes destrozos en casas y tiendas de los barrios populares cercanos, cuyas paredes, techos o ventanas reventaron y se cayeron sobre sus residentes. 

Tercero, decenas de personas salieron huyendo del lugar del siniestro, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal.

Cuarto, los equipos de rescate han sacado gente de los escombros, incluidos niños, heridos que son atendidos y llevados a los hospitales, así como bolsas con cuerpos de los que no se han podido hacer nada por ellos. En fin, daba la sensación de, un lugar sacado de una guerra.

Estamos a tope de Gente que “se quiere a si misma” Ahora nos faltan los que se preocupan por los demás.

 

Que necesitamos para la campaña Todos Somos BATA

Ver sufrir a alguien a quien se quiere es duro. Ver cómo muere tu hijo, todos tus hijos.

Tu mujer, madre, tías o abuelas. Tu marido, tu padre, tíos o abuelos. Ver morir a 105 “hermanos”. Ver cientos de malheridos, destrozados, amputados, familias sin hogar ni techo donde cobijarse.

Ver que todo esto ha ocurrido por una… “negligencia” en nuestro país y más concretamente en Bata.

Realmente tiene que ser duro, muy, muy duro. 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭.

Para acompañar a muchos “hermanos” en esta campaña voluntaria NECESTIMOS: 

  • Materiales de primera necesitas y ropas en general.
  • Comida, utensilios de cocina, muebles, alimentos no perecederos.
  • Donaciones económicas y lo que cada uno pueda aportar.

 

Una de las peores tragedias de Guinea Ecuatorial

En una situación como está lo fácil, es ponerse en la piel de todas esas víctimas y esperar a que el Gobierno, el estado, las ONG, las organizaciones religiosas, las embajadas, los otros países, sean los únicos que ayuden y nosotros dar con un “👍🏾” o un “👎🏾 ” la gestión que se haga para ayudar a los afectados por las explosiones en Bata.

todos somos Bata
Todos somos Bata

Es hora de ayudar con lo que uno/a pueda, no seamos indiferentes, hay “hermanos” que en verdad nos necesitan.

Ayúdanos Ayudarles.

Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Es hora de arrimar el hombro. Es hora de ayudar a nuestros “herman@s”. Hermanos, víctimas de la tragedia sufrida en Bata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *