Artistas Guineanos

TRAYECTORIA MUSICAL DE DJ RC (IVANINI)

 

DJ RC (IVANINI)

 

Rafael CASTELLÓN TREVIÑO, conocido como DJ RC o IVANINI, nacido en Annobón el 24 de marzo de 1989, hijo de Rafael CASTELLÓN MENEJAL y de Carmina TREVIÑO LOZANO.

Los inicios de la Trayectoria Musical de Ivanini

DJ y compositor. A raíz de un amor de infancia Comenzaría su trayectoria musical en el año 2005, con el lanzamiento de una canción cuyo título fue “AMOR PROFUNDO”.

Al darse cuenta que cantar era lo suyo, empezó imitando a los artistas de habla hispana del estilo Hip Hop a los que escuchaba en aquellos tiempos, sacando varios temas, los cuales a fecha de hoy se ignora su paradero.

¿CUANTO INFLUYE EL FÁ D’AMBÔ LA TRAYECTORIA DE DJ RC?

En el 2006 se percato que no había música joven y bailable en su lengua” Fá d´Ambo” y se propuse hacer al mundo escuchar música en fa´d´Ambo mezclando instrumentos tradicionales y modernos creando así su propio ritmo, que como primer resultado exitoso fue la canción titulada “BI WA” donde intervendría Chiky BEST.

            En 2016 se trasladó a Bata donde comenzó a hacer música también en Fá d´Ambo en diferentes ritmos, sentimental, movibles; por ejemplo, músicas como: Que pasen los años, Por Ti, Chabí pa bêbê y un sinfín de canciones. Cabe subrayar que el artista DJ RC tiene más de un centenar de músicas sin contar las desaparecidas, algunas de ellas se pueden localizar en la web www.ebbpro.com.

APOYOS EN LA TRAYECTORIA DE DJ RC (IVANINI)

Al preguntarle si recibe apoyo de alguien, afirmó: “a lo largo de mi trayectoria musical he recibido el apoyo de mucha gente, gran parte solo eran palabras alentadoras, a diferencia de gente cono Aniceto MERINO conocido por SETO o ASHAO BOY, Dámaso CORAL (Jodá Coral), Santos PANADÉS (DJIDJI), entre otros. De hecho, tengo una canción donde se refleja parte de mi historia que lleva por título SOYE LODÁ MENE

La razón principal por la que me metí en la música de mi lengua materna (el fá d´Ambö),  es porque quiero que el mundo escuche música en fá d´Ambo, e inculcar en los jóvenes la idea de que el tiempo puede ser invertido en algo que no solo sea alcohol y promiscuidad. Pero también, hago música para divertirme”.

Actualmente pertenezco a un grupo cultural de nombre “ZUNTA SA FOSHI” integrados por Mario, Super Nacho Malest, Papi Azda (Dj Culó), entre otros; donde nuestro objetivo es dar a conocer los valores culturales y la lengua fá d’Ambo mediante la música.

Finalmente, animo a los jóvenes que quisiera aprender a ser compositor, tienen mis puertas abiertas para transmitirles este conocimiento, así como los que quisieran ser cantantes pueden acercarse para componerles los instrumentales musicales que deseen tal como he estado haciendo hasta ahora, de hecho, he sido productor y compositor de muchos guineanos en sus temas musicales.

Descargar archivo PDF

Por Epi Blas

DJ RC (IVANINI)- TRAYECTORIA MUSICAL

 

2 comentarios en «TRAYECTORIA MUSICAL DE DJ RC (IVANINI)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *