Artistas GuineanosMusica

Nostalgia el nuevo disco de fa fá palea

Nostalgia, es el nuevo disco de Fa Fá Palea, Estamos hablando de un Grupo musical ecuatoguineano, formado por jóvenes annoboneses, cantantes y músicos experimentados con una larga, fructuosa y dilatada trayectoria en el mundo de la música, y más en concreto de la música de Annobón o Annobonesa.

Por otro lado siempre sin escatimar la admisión e integración de las otras etnias.

¿Nostalgia álbum o Single?

Es un hecho que durante mucho tiempo la mayoría de nosotros hemos, disfrutado, escuchado y bailado (no siempre en el mismo orden) la… música del grupo Fa Fá Palea. 

Sin embargo, ya, antes del disco Nostalgia, el Grupo Fa Fá Palea, venia demostrando la implicación con la cultura que tiene el Grupo en su conjunto.

A veces, ofreciendo diversos encuentros, unas tardes cultura musical en directo, otras diversión como apoyo a la cultura annobonesa, ya sea por medio de la música o por otro cualquier medio.

Desde Aquí apostábamos y apostamos por una nueva era dentro de la carrera musical de Fa Fá Palea y hoy ya podemos decir que este “nuevo” disco tiene nombres y apellidos: Nostalgia.

Con “nostalgia” Ahora, sí que sí podemos gritar qué el grupo Fa Fá Palea ha conseguido lo que llamamos, todo un álbum.

En otras palabras, a partir de estos dos (mix) canciones: 

  1. Fa Fá Palea
  2. Noska Lamba Ambô (Nostalgia).

Los dos temas mencionados con anterioridad, junto a los otros diez cortes que componen ‘Nostalgia’, aspiran a seguir despertando las mismas emociones que  han cimentado, por ejemplo, ‘Soya longo‘, ‘Bo sa Jadji Ja Danch‘ , ‘13 de junio‘ y otras tantas, innumerables e inolvidables canciones .

¿Quieres saber quienes son FA FÁ PALEA?

Grupo Fa Fá Palea
Parte de los componentes del Grupo Fa Fá Palea

Como habrás comprobado los componentes del Grupo Fa Fá Palea en cualquier concierto o actuación  dan vida a la “poesía” a través de la música de Guinea Ecuatorial por excelencia.

Encabezados por algunos de los fundadores, entre ellos la cantante Chita Jalamadonev, Gran Patines, Ef TYTY. De La Cruz, Resco,Isi, Chico Bass, Mario, Bahe Las, Egipcia, N Malest, Pasi, Ani, Eva.

 

¿quieres conocer las canciones de Nostalgia?

Como ya te he dicho ,en total son (como los apóstoles) 12 el listado definitivo de canciones, la portada del álbum rebosa tanta historia como las canciones que las acompañan y representa todo un alarde de identidad.

Es decir, deja bien claro a partir del fondo de una fotografía, quiénes son y las raíces de los artífices de esta “obra musical” os dejo la galería de fotos 👇 (pulsa en la foto para verla) .

“En cuanto al fan, o  al oyente de Fa Fá Palea, identificará en la dinámica los instrumentos tradicionales (Tambali, Tango, Dun, instrumentos de viento (harmónica), La botella, entre otros) Junto con algunos en la línea melódica más moderna”, en fin, todo un placer para los oídos.

Y por último, si alguien las quiere escuchar en bucle, he aquí el listado de “nostalgia”.

  1. Fa Fá Palea Fa Fá Palea 6:57
  2. Venta Friu Fa Fá Palea 3:08
  3. Soya Longo Fa Fá Palea 4:59
  4. 13 de Junio Fa Fá Palea 3:30
  5. Ama Mavida Fa Fá Palea 3:54
  6. Bo Sa Jadji Ja Danch Fa Fá Palea 5:09
  7. Paz Para Respirar Fa Fá Palea 5:23
  8. Papa Memu Fa Fá Palea 3:31
  9. Memu Chihi Fa Fá Palea 5:54
  10. Madre Africa Fa Fá Palea 4:20
  11. Noska Lamba Ambô (NOSTALGIA) Fa Fá Palea 6:34
  12. Ambô Memu (Tombo Palea) Fa Fá Palea 6:59

 

2 comentarios en «Nostalgia el nuevo disco de fa fá palea»

  • Es un honor recibir y estar informado de los eventos relacionado a mi cultura. Desde kilómetros os apollo con todo el ánimo posible. Felicidades Artistas

    Respuesta
  • Está genial todo, ya no pierdo ningún detalle.
    Me gustaría preguntar si no tiene algún tema de Fidelê Moî, algo así como ” nôn tu fê jasa cu paleâaaa”.

    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *