Artistas GuineanosGeneralMusica

Entrevista a Nohe Bull

Entrevista a Nohe Bull,  conocido  artísticamente como Hacker Bull. Está entrevista a Nohe Bul Mum nos deja su ficha más personal. 

Conoceréis más a fondo con esta pequeña conversación a Hacker Bull.

Hacker Bull es más que un proyecto, alguien que bebe del Gospel, de la música Electrónica, del pop d’ambô y del Punta para desarrollar unos temas llenos de ritmo, dolor y emoción. En Ebpro conocemos a Nohe, hace tiempo, hemos publicado diferentes artículos de el como artista, pero nunca habíamos visto la oportunidad de hacerle una entrevista, hasta este pasado confinamiento😷 .

Como imaginareis, no podía dejar pasar la oportunidad de pillar por banda a Nohe, lo que es lo mismo a Hacker Bull para hacerle en esta conversación una serie de preguntas.

Ficha tecnica de Hacker Bull

Artista: Hacker Bull

Nombre: Nohe Bull Mum

Géneros: Gospel, Kizomba, Electrónica y Pop D’ambo (Propio).

Instrumento: Voz, Guitarra y Percusión Annobonesa

Productor, Músico,  cantante y Cantautor

Pagina facebook oficial

Canal oficial Youtube

Entrevista: Hacker Bull

EBBPRO.com: ¿Cómo llegaste a dar con la Música?

Hacker Bull (Nohe Bull Mum) :  Desde muy pequeño he sido nutrido por una familia de músicos, escuchando a mi tío Fidel Lemoy y a mi Madre (Corista de Camapi, Elvis Romeo & Amule). Creo que mi madre siempre quiso dedicar se a la música y no pudo hacer realidad éste sueño.

Me carcomía por dentro oírla cantar con tanto dolor lamentando su vida (Punta’). Eso me empujó de alguna manera a hacer música desde muy pequeño.

Empecé a gravar música electrónica desde 2005 en Bata, en mis inicios grabé mis primeras músicas y en 2008 lance un álbum de grupo (RBHE) que tuvo mucho éxito con el tema “13 de Junio & Tempu Ska Bay“.

EBPRO: ¿Quién te inspiró?

HB: Sin duda mi madre me inspiró a hacer música.

EBPRO: ¿Quiénes te han Apoyado?

HB: Era un muchacho muy inteligente, obediente y honraba a mis padres como respetaba a los mayores, siempre he puesto por delante mis estudios y era muy centrado, creo que eso me ayudó a obtener el apoyo de mis padres y mi familia, cuando hacía una música un tanto no buena mis padres estaba allí para aconsejar me y dirigir mi atención en cosas importantes para mí crecimiento artístico.

 

Contenidos extra

Vale, vistas las preguntas de la entrevista… ¿quieres tener su música, conocer sus vídeos? ¡Aquí van los contenidos extra de la entrevista a Hacker Bull!

Su MUSICA en MP3

  1. PEPELISHI BO cabeli sfee neris and caper hacker 4:14
  2. DIME QUE ES LA VIDA HACKER 3:51
  3. Ciera Los Ojos 2 1:48
  4. 5.HACKER_DE OHMAA 3:29

Su MUSICA en VIDEOS:

Entrevista en Pdf:

Por ultimo y como colofón de la conversación, la ficha de la entrevista a Nohe Bull o como le conocéis a Hacker Bull en Pdf.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [55.47 KB]

2 comentarios en «Entrevista a Nohe Bull»

  • Hola, esto es muy loable, la idea de entrevistar a esos jóvenes aprovechando la amplia magnitud de las redes sociales, hace posible el conocimiento de esos fenómenos musicales y de una forma directa o indirecta a la música annobonesa. Este género pop de ambo me interesa bastante. Y de hecho casi es el género predominante en la isla de Annobon. Buen trabajo Nohe Bull. Siga así y que el mundo musical te habra las puertas del éxito.
    Una propuesta de mi parte sería indagar y entrevistar a más jóvenes con talento y con alguna que otra experiencia de vida para animar a la juventud annobonesa a mejorar su contribución social y abandonar las malas praxis. Si en realidad queremos dar a conocer nuestra bonita isla y su cultura, debemos trabajar codo con codo con los jóvenes enseñándoles el camino correcto.
    Espero no haber sido pesado con mi comentario.
    Thor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *