annobonesacultura

Cuentos annoboneses por Navidad

Cuentos Annobonese por Navidad, os voy a contar un cuento annobones.

   
Hoy os voy a contar el cuento 38 como regalo de NAVIDAD 🎄. Es un cuento annobones por navidad, que se encuentra dentro del libro Cuentos annoboneses de Guinea Ecuatorial y que me va servir para felicitaros a todos en estas fechas.

Es un cuento annobones que cuando lo leí, me pareció una de las historias más hermosas que había pasado por mis manos y con ella quiero compartir el valor que tiene el apoyo y la confianza en el crecimiento de las personas.

De que trata el libro Cuentos Annoboneses

Se tratan de varios cuentos annoboneses, recopilados de la tradición oral y escritos por Jacint Creus, Maria Antònia Brunat, Braulio Lorenzo Huesca Pueyo en 1992. Cuentos que se desarrollan en sitios y lugares por todos conocidos, como… Pale, Mabana, Agandji, Awal, el propio A Bobo, los lugares de Akabubu, Jada, Mesimenk, Osopain o Vidjil, la cueva de Jowo Bumbu

Seguro que os va a gustar.

 

Cual es el cuento annobones de Navidad

38. MENAHÍ

En los tiempos más remotos de la isla de Annobón las brujas tenían una costumbre portuguesa: cuando veían que una mujer regresaba de la finca decían:
«Todo lo que llevas ahí es de mi propiedad. Yo me lo quedaré».Y se enfrentaban a la mujer, o a cualquiera que intentara ayudarle, causándole heridas atroces, para poder quedarse con todo lo que llevaba.

Menahí era una bruja que vivía en aquellos tiempos de nuestros antepasados. El rey del mar estaba enamorado de ella y hacía tiempo que la proponía en matrimonio. Ella dudaba, hasta que su pretendiente le dijo:

«Si accedes a casarte conmigo te daré el poder de curar cualquier herida»

Menahí y el rey del mar se casaron. Y desde aquel momento la mujer fue considerada una bruja muy buena:
porque cuando los demás brujos y brujas herían a alguien para robarle, ella acudía siempre y con su poder le curaba milagrosamente.

No os ha parecido ¡maravilloso!

Para aquellos que se hallan quedado con la miel en los labios y quieran más, nada mejor que lean y disfruten de los diferentes cuentos annoboneses, como he echo yo.

(pulsad en el 📖 enlace para leer este y los demás cuentos)
Para finalizar si buscabas algo por Reyes o por Papa Noel (si sigues esa tradición) para regalar, estos “cuentos annoboneses” pueden ser tu solución, ya que puedes tenerlo de forma digital en tu pc, movil o dispositivo y enviarlas por email, watsapp o simplemente colgarlas en tus redes sociales 🙂

LIBRO
Cuentos annoboneses de Guinea Ecuatorial / Jacint Creus, Mª Antònia Brunat ; versiones en lengua ambú de Braulio Lorenzo Huesca Pueyo
Jacint Creus, Maria Antònia Brunat, Braulio Lorenzo Huesca Pueyo
Malabo : Centro Cultural Hispano-Guineano, 1992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *